PLAN 48 HORAS EN DAROCA

/PLAN 48 HORAS EN DAROCA

Día 1. 

Tanto si te has desplazado la noche anterior y ya quedaste embrujado por la magia de sus calles, como si llegas durante la mañana de este primer día, se plantea tu primera actividad y experiencia en Daroca a las 11 horas, tiempo suficiente para despertarte sin prisas, desayunar tranquilamente o realizar el “check-in” en tu establecimiento turístico, ponerte ropa cómoda y prepararte para todo lo que Daroca te ofrece.

11.00. Ruta monumental.

Desde la oficina de Turismo y a través de sus guías se ofrece una ruta monumental por Daroca de 2h de duración, que te permitirá tener un primer contacto con la localidad, conocer su Historia, pasear por sus calles, empaparse de su cultura y patrimonio.

13.00. Momento del Tapeo.

Tras la primera actividad te proponemos una ruta por los distintos establecimientos locales que durante los fines de semana ofrecen su mejor oferta de tapas previo a la comida.

14.00. Comida. Disfruta de la gastronomía local.

Existe una amplia oferta gastronómica. Puedes continuar tu vermut torero en alguno de los establecimientos locales como Bar Daroca, Bar Altura o Bar La Roca, puedes degustar las mejores comidas caseras en Casa Mesón Felix o disfrutar del menú en la Agiria, Legido, Posada del Almudí o Cienbalcones.

Ah! Y no olvides pedir nuestros vinos tintos o blancos de la Cooperativa Santo Tomás de Aquino. Daruqa o Puerta Baja.

17.00. Museo de la pastelería.

Qué mejor que un dulce para finalizar tu comida. Puedes visitar la pastelería de Manuel Segura con una tradición de más de 150 años…y visitar su Museo….mmmm delicioso!

18.00. La Mina.

Es momento de bajar esas calorías con un buen paseo…y seguir conociendo nuestro Patrimonio. Será necesario zapato cómodo.

Te proponemos cruzar la Mina y conocer esta importante obra hidráulica del S. XVI que permite desviar las aguas de las tormentas hacia el río Jiloca. En el otro lado, podrás acercarte hasta la Rodadera…

Puedes regresar paseando por la calle del Carmen y conocer el Cristo y la ermita del Carmen (actualmente en reconstrucción) o realizar la ruta que te lleva hasta el torreón de San Jorge que forma parte del castillo de San Jorge y regresar hasta Daroca.

20.00. ¿Una copa?

Tras pasar por tu alojamiento te recomendamos conozcas la oferta de Pubs locales donde poder relajarte e interactuar con la población local. La plaza de Santiago aglutina la oferta y en verano podrás disfrutar de sus terrazas en torno a la fuente.

22.00. Cena

Romántica, con niños, depende de tu situación, los establecimientos locales te ofrecerán lo mejor de sí.

23.00. Paseo nocturno.

Todavía te ofrecemos una bonita experiencia. Ver Daroca iluminada. En cualquier época del año es muy recomendable visitar sus miradores, especialmente el del paseo de “La Fraternidad y del Ingenio” con una bonita vista de Daroca y sus torreones iluminados. Puedes perderte por sus calles y conocer sus leyendas.

Día 2. 

10 horas. Ruta de las murallas.

No es necesario madrugar, pero eso depende de ti y las ganas de exprimir el día. Te proponemos conocer el castillo de Daroca, sus murallas y el pinar a través de la ruta de las murallas. Para ello te recomendamos zapatos y ropa cómoda, son muchas las posibilidades.

  1. Castillo, Nevera y ruta de las murallas.
  2. Ampliar con rutas senderistas por el pinar con la ruta del “Punzón”.

La actividad puede complementarse con:

  1. Visita al museo de la Naturaleza.
  2. Tanto si vas con niños como si vas solo, la propuesta del “juego de pistas” confirmará que te has hecho un total conocedor de Daroca.

Si prefieres un plan más tranquilo puedes realizar una visita más cultural donde te proponemos:

  1. Museo de los Corporales junto con una visita distendida por la Basílica.
  2. Museo de la Historia y de las Artes.

14 horas. Comida.

Puedes continuar conociendo la oferta gastronómica local y coger fuerzas para la despedida.

16 horas. Pasea por nuestras calles y plazas.

Ahora que ya conoces Daroca, no puedes despedirte sin realizar un paseo sosegado por nuestras calles y plazas; el pozo de San Vicente, los Hiladores, la judería, la morería, la plaza del Rey, los miradores del Arrabal y de la Fraternidad, San Miguel o San Juan son perfectas para terminar un fin de semana completo.