Daroca, capital de la Trufa de la Comarca Campo de Daroca

/Daroca, capital de la Trufa de la Comarca Campo de Daroca

El cultivo de la Tuber Melanospurum en la Comarca de Daroca ha tenido un incremento gracias a la apuesta de productores locales en este cultivo, entendiendo su producción como una vía que permitía la diversificación y el desarrollo económico del territorio.

Las condiciones técnicas del suelo de nuestra Comarca son las aliadas para este interés y crecimiento en su cultivo, ya que las excepcionales características del suelo permiten su producción junto con unas óptimas condiciones para la trufa al encontrarse las fincas en zonas altas de entre 700 a 1.200 m, con suelos calizos con un buen drenaje que permite que no se compacte el terreno y una climatología con inviernos fríos y veranos con temperaturas suaves.

La Comarca Campo de Daroca posee actualmente ocho zonas claras de producción: Lechón Anento, Mainar, Villarroya, Romanos Gallocanta, Langa, Nombrevilla, Retascón y Torralbilla, con 15 productores y 150has. productivas.

Con estos antecedentes y a petición de los productores Comarcales, Daroca acoge a través de la Comarca Campo de Daroca la celebración de las Jornadas de la Trufa Comarca Campo de Daroca que cada mes de febrero recibe a interesados en su cultivo en su foro técnico y realiza una muestra gastronómica con las posibilidades que ofrece este producto y otros productos agroalimentarios locales.

Ademas, los locales de restauración de la Daroca realizan una apuesta mantenida por este producto, incorporándola en sus elaboraciones durante toda la temporada trufera.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!