Festival Aragón Negro 2021

//Festival Aragón Negro 2021

DAROCA SE VISTE DE  NEGRO.

Un año más damos la bienvenida al Festival Aragón Negro, FAN, dirigido por el escritor Juan Bolea. En esta ocasión recibimos el FAN con mucha más ilusión que cualquier otra edición y es que hemos pasado un año casi sin actividades culturales debido a la pandemia.

Retomamos las presentaciones con autores, las charlas, el cine y la animación a la lectura con mucha ilusión, pero sobre todo con mucha precaución y responsabilidad. La cultura es segura, eso lo sabemos. Conocemos las actuaciones a seguir y el protocolo anti-covid, por lo que podemos decir que ofrecemos las actividades con compromiso de seguridad.

Así pues, comenzaremos en el hall de la Biblioteca con una exposición bibliográfica, filmográfica y didáctica sobre los “crímenes reales, crímenes ficticios” que es el denominador común de esta VIII edición. Permanecerá durante los días 15 al 31 de enero.

Contamos con la colaboración de varios establecimientos de la localidad, que engalanan sus escaparatesFAN con gran creatividad, ayudados de citas, fotos y otras decoraciones muy sugerentes del cine y la literatura negra, creando una ambientación de crimen y misterio en la Calle Mayor.

Bares y restaurantes se unen a la iniciativa del GastroFAN creando unas sugerentes tapas aderezadas de secretos, intrigas y otros crímenes misteriosos.

 

 

En cuanto a las Actividades Infantiles, el sábado 16 por la mañana en el salón de actos de la casa de Cultura, contaremos con Roberto Malo y Dani Tejero que serán quienes lleven a escena el cuento de “La niña corriente”. Un libro sobre uno de los males de nuestra sociedad que puede servir de ejemplo para combatir y superar el bullying, y el sábado 23 será Julia Jaén de Binomio Teatro quien nos hablará de brujas, que “Haberlas, haylas”.

Las presentaciones de autores correrá a cargo de Luz Morcillo, nuestra periodista en Radio Comarca de Daroca, que tendrá el placer de charlar con dos grandes y conocidos escritores: María Frisa con “El nido de la araña” y Fermín Bocos con “Algo va mal”. Ambas se darán también en el Salón de Actos de la Casa de Cultura los sábados 16 y 23, respectivamente, a las 17.30 h.

 

 

 

 

Nos quedamos en la Casa de Cultura porque no nos podemos olvidar de las películas de cine, grandes aliadas de las historias de crímenes. El viernes 22 contaremos con Arcadio Muñoz y Josian Pastor de la Filmoteca Comarcal que nos hablarán de una maravillosa película, “Que el cielo la juzgue” para posteriormente visionarla a las 19.30 h. Por supuesto, las sesiones de cine municipal están dedicadas al género negro en este mes de enero.