Banda Municipal de Música

/Banda Municipal de Música

Es una formación de carácter municipal, creada en 1985, con el objetivo de congregar y reunir a algunos de los alumnos que están recibiendo formación musical en la escuela de música de Daroca, “PABLO BRUNA”. De esta forma, se diversifica y amplían las opciones y alternativas que se ofrece a los alumnos de la escuela, en esta ciudad de gran trayectoria musical y que se suman a otras secciones creadas con anterioridad como la CORAL  “ANGEL MINGOTE” Y  EL GRUPO  “FOLKLORICO ARAGONES” de DAROCA.

La finalidad principal de la banda municipal de Daroca, es fomentar  y difundir la formación musical en el medio rural, además de facilitar y establecer una buena integración social a través de la música.

Actualmente, ésta agrupación está formada por algo más 50 componentes,  tiene su sede  en las dependencias de la casa de cultura, situada en calle mayor nº 36 de Daroca.

Tras los primeros años de formación, participa en diversos actos llevados a cabo en la ciudad de Daroca y participa activamente en todas las festividades celebradas en esta localidad (Concierto de Navidad, procesiones de Semana Santa, festividad de Santo Tomás, fiestas del Corpus, Conciertos Medievales y por supuesto, la celebración de la patrona SANTA CECÍLIA), se ofrecen conciertos por diferentes localidades de la Comarca y se participa año tras año, en el programa BANDAS EN MARCHA de la Diputación Provincial de Zaragoza.

En los últimos años, la Banda Municipal de Daroca,  ha sido  la encargada de interpretar las bandas sonoras en el  festival de cine de esta localidad, el  PRISION-FILM FESTIVAL organizado y dirigido desde el Centro Penitenciario de Daroca y con proyección internacional.

En cuanto a su repertorio, abarca un amplio espectro, que va desde la lírica hasta la música sacra, sin descuidar la música regional y especializándose en música de cine, bandas sonoras.

Son varios los directores que han pasado por esta Banda de Música desde su creación, directores como VICENTE CASTELLÓ, LEON CASANOVA, ANTONIO URIEL  y JOSE FELIX TALLADA, aunque desde los últimos 22 años, es dirigida por D. JOSE MARIA GRACIA GOMEZ.

CONTACTO:

Dirección: Casa de Cultura. C/ Mayor, 36

Horario: De lunes a viernes de 11.30 a 13.30 h – 16.00 a 21.00 h

Teléfono: 976 80 10 37

Email: empbruna@daroca.es

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!