| | | 1Todo el día 01-08-2019-31-08-2019 ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!
| 2Todo el día 02-08-2019-31-08-2019 ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO! Todo el día 02-08-2019-04-08-2019 20:00 -21:00 02-08-2019-10-08-2019 Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca F Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019. Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979. Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal. Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad. En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical. FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUAViernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival CURSO DE MÚSICA ANTIGUAARPA (harp): Nuria Llopis BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza CORNETA (cornet): Francisco Rubio DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas SACABUCHE (sackbut): Wim Becu VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
| 3Todo el día 03-08-2019-04-08-2019 Todo el día 03-08-2019-31-08-2019 ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO! 08:00 -14:00 03-08-2019 Federación Española de Orientación 20:00 -21:00 03-08-2019-10-08-2019 Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca F Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019. Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979. Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal. Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad. En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical. FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUAViernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival CURSO DE MÚSICA ANTIGUAARPA (harp): Nuria Llopis BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza CORNETA (cornet): Francisco Rubio DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas SACABUCHE (sackbut): Wim Becu VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
| 4Todo el día 04-08-2019-31-08-2019 ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO! Todo el día 04-08-2019-04-08-2019 20:00 -21:00 04-08-2019-10-08-2019 Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca F Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019. Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979. Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal. Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad. En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical. FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUAViernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival CURSO DE MÚSICA ANTIGUAARPA (harp): Nuria Llopis BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza CORNETA (cornet): Francisco Rubio DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas SACABUCHE (sackbut): Wim Becu VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
|
5Todo el día 05-08-2019-31-08-2019 ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO! 20:00 -21:00 05-08-2019-10-08-2019 Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca F Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019. Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979. Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal. Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad. En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical. FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUAViernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival CURSO DE MÚSICA ANTIGUAARPA (harp): Nuria Llopis BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza CORNETA (cornet): Francisco Rubio DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas SACABUCHE (sackbut): Wim Becu VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
| 6Todo el día 06-08-2019-31-08-2019 ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO! 20:00 -21:00 06-08-2019-10-08-2019 Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca F Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019. Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979. Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal. Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad. En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical. FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUAViernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival CURSO DE MÚSICA ANTIGUAARPA (harp): Nuria Llopis BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza CORNETA (cornet): Francisco Rubio DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas SACABUCHE (sackbut): Wim Becu VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
| 7Todo el día 07-08-2019-31-08-2019 ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO! 20:00 -21:00 07-08-2019-10-08-2019 Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca F Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019. Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979. Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal. Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad. En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical. FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUAViernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival CURSO DE MÚSICA ANTIGUAARPA (harp): Nuria Llopis BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza CORNETA (cornet): Francisco Rubio DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas SACABUCHE (sackbut): Wim Becu VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
| 8Todo el día 08-08-2019-31-08-2019 ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO! 20:00 -21:00 08-08-2019-10-08-2019 Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca F Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019. Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979. Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal. Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad. En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical. FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUAViernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival CURSO DE MÚSICA ANTIGUAARPA (harp): Nuria Llopis BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza CORNETA (cornet): Francisco Rubio DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas SACABUCHE (sackbut): Wim Becu VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
| 9Todo el día 09-08-2019-31-08-2019 ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO! 20:00 -21:00 09-08-2019-10-08-2019 Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca F Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019. Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979. Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal. Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad. En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical. FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUAViernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival CURSO DE MÚSICA ANTIGUAARPA (harp): Nuria Llopis BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza CORNETA (cornet): Francisco Rubio DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas SACABUCHE (sackbut): Wim Becu VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
| 10Todo el día 10-08-2019-31-08-2019 ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO! 20:00 -21:00 10-08-2019-10-08-2019 Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca F Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019. Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979. Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal. Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad. En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical. FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUAViernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival CURSO DE MÚSICA ANTIGUAARPA (harp): Nuria Llopis BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza CORNETA (cornet): Francisco Rubio DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas SACABUCHE (sackbut): Wim Becu VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
| 11Todo el día 11-08-2019-31-08-2019 ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!
|