Ofertas de empleo en Daroca.
Consulta las ofertas de empleo en Daroca en https://inaem.aragon.es/empleo-en-aragon OFERTAS DE...
Consulta las ofertas de empleo en Daroca en https://inaem.aragon.es/empleo-en-aragon OFERTAS DE...
Calatayud se encuentra a 38 kilómetros de Daroca. Población de...
PROGRAMA DE FIESTAS SABADO 15 de JUNIO 9:00 H. Campeonato Local de...
¡Bienvenidos! Con esta entrada damos inicio al Blog Municipal, un lugar de encuentro, consulta y compartir información de interés sobre nuestro municipio así como de información de interés general para la
Con el objetivo de animar a la población durante el periodo de «cuarentena» establecido con motivo del «estado de alerta» por el COVID-19, el Ayuntamiento de Daroca, en colaboración con
Desde los Servicios Sociales de la Comarca Campo de Daroca, se va a prestar el servicio a personas solas o que requieran ayuda para: realizar la compra, acudir a la farmacia llevar comida
La concejalía de Comercio e Industria del Ayuntamiento en colaboración con los establecimientos comerciales de Daroca, lanzan una encuesta para conocer la opinión sobre el comercio local de Daroca. Puedes encontrar
CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR FIESTAS CORPUS 2020 El M.I. Ayuntamiento de la Ciudad de Daroca, convoca CONCURSO DEL CARTEL ANUNCIADOR de las Fiestas del Corpus 2020 entre cuantos artistas deseen concurrir
¡Atentos emprendedores y empresarios! Recordar que hasta el 29 de febrero es posible solicitar las ayudas LEADER correspondientes al primer periodo de la convocatoria 2020 gestionadas por
Hoy Lunes 20 y mañana día 21, AEMET indica un nivel AMARILLO de riesgo por fenómenos metereológicos. Más información www.aemet.es
A través del programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que han de favorecer el paso a una economía baja en carbono, Daroca cuenta se ha realizado una
Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca
F
Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.
Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.
Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.
Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.
En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.
Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette
Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza
Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora
Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis
Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia
Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol
Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias
Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd
Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD
Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival
ARPA (harp): Nuria Llopis
BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás
CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello
CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros
CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi
CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont
CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
CORNETA (cornet): Francisco Rubio
DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros
FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo
INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder
ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas
SACABUCHE (sackbut): Wim Becu
VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca
F
Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.
Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.
Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.
Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.
En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.
Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette
Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza
Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora
Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis
Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia
Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol
Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias
Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd
Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD
Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival
ARPA (harp): Nuria Llopis
BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás
CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello
CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros
CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi
CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont
CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
CORNETA (cornet): Francisco Rubio
DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros
FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo
INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder
ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas
SACABUCHE (sackbut): Wim Becu
VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca
F
Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.
Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.
Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.
Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.
En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.
Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette
Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza
Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora
Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis
Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia
Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol
Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias
Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd
Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD
Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival
ARPA (harp): Nuria Llopis
BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás
CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello
CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros
CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi
CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont
CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
CORNETA (cornet): Francisco Rubio
DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros
FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo
INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder
ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas
SACABUCHE (sackbut): Wim Becu
VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca
F
Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.
Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.
Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.
Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.
En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.
Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette
Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza
Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora
Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis
Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia
Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol
Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias
Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd
Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD
Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival
ARPA (harp): Nuria Llopis
BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás
CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello
CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros
CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi
CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont
CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
CORNETA (cornet): Francisco Rubio
DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros
FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo
INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder
ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas
SACABUCHE (sackbut): Wim Becu
VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca
F
Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.
Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.
Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.
Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.
En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.
Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette
Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza
Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora
Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis
Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia
Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol
Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias
Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd
Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD
Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival
ARPA (harp): Nuria Llopis
BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás
CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello
CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros
CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi
CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont
CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
CORNETA (cornet): Francisco Rubio
DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros
FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo
INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder
ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas
SACABUCHE (sackbut): Wim Becu
VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca
F
Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.
Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.
Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.
Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.
En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.
Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette
Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza
Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora
Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis
Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia
Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol
Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias
Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd
Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD
Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival
ARPA (harp): Nuria Llopis
BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson): Josep Borrás
CANTO BARROCO (baroque song): Cristina Miatello
CANTO CORAL (choral song): Martin Schmidt y Vasco Negreiros
CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe): Priska Comploi
CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo): Olivier Baumont
CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble): Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
CORNETA (cornet): Francisco Rubio
DIRECCIÓN CORAL (choral conducting): Martin Schmidt y Vasco Negreiros
FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso): Agostino Cirillo
INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments): Juan Carlos de Mulder
ÓRGANO (organ): José Luis González Uriol y Javier Artigas
SACABUCHE (sackbut): Wim Becu
VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano
Ayuntamiento de Daroca © Copyright 2024 - Desarrollada por Estudio Digital MCClic