Museo de Historia y de las Artes de Daroca

///Museo de Historia y de las Artes de Daroca

Horarios: Ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Daroca en el teléfono 976 800 129.

El museo de la Historia y de las Artes de Daroca fue instalado en el antiguo hospital de Santo Domingo.

Desde 2011, tras una reforma, cuenta con una ampliación de obras y una propuesta museográfica que permite un recorrido que, desde el entendimiento de la forma artística, nos lleva por la historia visual de la creación de la Ciudad.

El Museo de la Historia y las Artes de Daroca en sus tres plantas, nos muestra la Historia y las Artes de nuestra ciudad, a partir de algunos de  los tesoros de su patrimonio mueble conservado. Documentos, obras de arte,  fragmentos arquitectónicos y vestigios arqueológicos se nos presentan como piezas excepcionales que nos desvelan la historia de la ciudad.

Son especialmente importantes los materiales procedentes del yacimiento de la Umbría de Daroca, la rica colección de tablas de pintura gótica y algunas tallas en madera.

Planta baja: «Las formas de la Historia»

El museo nos recibe con una presentación de lo que vamos a encontrarnos en las siguientes plantas; una selección a modo de síntesis, de una serie de piezas que nos permiten un paseo por la Historia de nuestra localidad.

Primera planta. La colección de las artes.

Formada por treinta y nueve piezas datadas entre los siglos XV y XIX, procedentes de la Iglesia de Santa María que junto con las del Museo Colegial componen unos de los más importantes conjuntos plásticos de Aragón.

Segunda planta. La colección de Arqueología.

Formada por más de cuatrocientas piezas, ilustra la ocupación del territorio en Daroca y su comarca, ofreciéndonos una completa lectura de su historia premedieval iniciada entre la segunda mitad del cuarto milenio y todo el tercer milenio A. C.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!