Estás en:  Turismo > Cultura y fiestas > Feria Medieval

  • Imprimir
  • Aumentar tamaño de letra
  • Reducir tamaño de letra

Feria Medieval

 

Daroca se reencuentra con su pasado medieval cada último fin de semana de julio.

Artesanos, guerreros, músicos y juglares se dan cita en Daroca para convertirla esos días en la más especial de las ciudades.

La Calle Mayor, de casi un kilómetro de extensión es el eje de celebración. En ella están instalados los puestos del mercadillo medieval por donde pasean turistas, nobles, plebeyos, mercaderes, músicos, tropas... Durante su paseo se podrá encontrar trabajos en textil, bisutería, jabones, cuero, madera, marionetas y alimentación.

Engalanada la ciudad, cuando asoma la mañana del sábado, la Calle Mayor  se cierra al tráfico para que todos los participantes puedan recorrer y admirar la belleza de la ciudad. Tambores y cornetas anuncian la apertura de la feria medieval, la fiesta ha llegado.

La batalla de los dos Pedros, la entrada triunfal del Rey Pedro IV a Daroca concediéndole el título de ciudad y Porta Ferrea de Aragón nos llevan a épocas históricas que la ciudad ha vivido:

"En atención a los muchos méritos... ordeno que la villa de Daroca sea llamada ciudad y vosotros por tanto ciudadanos y todas vuestra descendencia para siempre..."

La representación de la leyenda más emblemática de Daroca, La Morica Encantada, envuelve la ciudad en un espacio de amor y misterio.

Color, música, artesanía, animación y convicencia, un fin de semana para disfrutar de esta maravillosa ciudad, donde sus habitantes se vuelcan para que Daroca vuelva a recuperar la vida cotidiana de la Edad Media.

 

 

Separador Pie

© AYUNTAMIENTO DE DAROCA
Plaza de España, nº6
50360 Daroca
Zaragoza (SPAIN).

XHTML   CSS   Accesibilidad WAI A   XML