NUEVO MAPA CONCESIONAL AUTOBUSES 2023

//NUEVO MAPA CONCESIONAL AUTOBUSES 2023

En la tarde de ayer, la Dirección General de Transportes de Aragón a través de su Director General, Gregorio Briz y del Jefe de Sección Técnica de Planificación de Transportes, Luis Echávarri, realizaron una presentación de cómo será los nuevos servicios de autobuses para el transporte de viajeros por carretera.

Nuestra Comarca queda enmarcada en su mayor parte en el sector 11 siendo la empresa Autobuses Jiménez la encargada de los servicios con Zaragoza y Teruel.

De esta manera Daroca dispondrá con la nueva concesión de 2 servicios con Zaragoza, los correspondientes a la línea C11-01 que une Zaragoza con Teruel y la línea C11-03 que une Daroca con Zaragoza, aumentando así los servicios y consiguiendo una mejor frecuencia y servicio.

Los servicios con Zaragoza quedarán establecidos como sigue en las siguientes frecuencias.

  1. Corresponde a la línea C11-01. Línea Teruel – Zaragoza. Zaragoza – Teruel. Solo se muestran los horarios con Daroca.

DAROCA – ZARAGOZA (Autobús que viene de Teruel)

ZARAGOZA – DAROCA (Autobús que continúa hasta Teruel)

2. Corresponde a la línea C11-03. Línea Daroca – Zaragoza. Zaragoza – Daroca.

DAROCA – ZARAGOZA (línea propia)

ZARAGOZA – DAROCA (línea propia)

La unión con Calatayud (correspondiente al sector 13) estará operado por la empresa MONBUS, siendo la línea C13-04, con los siguientes horarios.

DAROCA – CALATAYUD

CALATAYUD – DAROCA

Más información sobre las líneas, frecuencias y el nuevo mapa concesional en la siguiente web: www.aragon.es/-/nuevo-mapa-concesional

La previsión es que este servicio entre en funcionamiento en OCTUBRE de 2023.

La línea con Molina de Aragón, operada por la empresa AGREDA es una concesión ESTATAL y seguirá operando con los horarios habituales, no siendo competencia de la Comunidad Autónoma.