Estás en: El Municipio

Situación

Daroca se sitúa en el sureste de la provincia de Zaragoza, muy próxima a la provincia de Teruel. La ciudad se halla en la ribera del río Jiloca, río que abre un valle que divide las mesetas del Campo de Romanos al noeste y la sierra de Santa Cruz al sudoeste.

Vista general de Daroca con la sierra y el valle del Jiloca
Foto: Julio E. Foster

Daroca se configura como centro rector de la zona media del Jiloca. Sector situado entre los 700 y 800 metros de altitud y que constituye una zona de huerta; a ambos lados del valle se extienden páramos donde se cultiva la vid y el cereal.

La ciudad dista 83 kilómetros de Zaragoza, 98 de Teruel y 38 de Calatayud. las comunicaciones se articulan principalmente a través de la Autovía Mudéjar que une Zaragoza con Teruel y el Levante.

Cómo llegar

En coche

Desde Zaragoza (Ver en Vía Michelin // Ver en Google Maps)

La mayor parte del trayecto se realiza a través de la autovía Mudéjar A-23. Podemos tomar la salida en Paniza y continuar por la N-330 hasta Daroca o, si queremos rodar un poco más en autovía, desviarnos en la siguiente salida y utilizar la comarcal A-1506 para llegar a Daroca.

La Autovía Mudéjar y Zaragoza vertebran las comunicaciones de Daroca con todo el norte de la península. Así, tanto de desde Bilbao como desde Barcelona, el acceso a Daroca se realizará vía Zaragoza y la autovía Mudéjar.

Desde Teruel (Ver en Vía Michelin // Ver en Google Maps)

Teruel y, de nuevo la autovía mudéjar, comunican Daroca con el Levante de la península. La ciudad dista 98 kilómetros de la capital turolense y la mayoría los cubriremos rápidamente circulando por la autovía. Saldremos de ella en el desvío de Calamocha para realizar los últimos kilómetros del trayecto por la nacional N-234.

Desde Madrid (Ver en Vía Michelin // Ver en Google Maps)

Un total de 264 kilómetros separan Daroca de Madrid. De ellos aproximadamente 220 se realizan por vías rápidas. Son los que corresponden a la A-2 entre Madrid y Zaragoza. Salimos de la autovía en la salida 232 en dirección Calatayud. Los últimos 30 kilómetros los realizaremos por la Nacional N-234 que une Calatayud con Daroca.

En autobús

Varias compañías operan en Daroca y su comarca. Ágreda realiza diversos trayectos diarios entre Zaragoza y Daroca; Tezasa realiza recorridos diarios con Teruel. Finalmente, Autocares Hermasa mantiene una conexión con Calatayud.

Horarios y venta de billetes en:
Estación de autobuses de Zaragoza (Tel. 902 490 690)
Estación de autobuses de Teruel (Tel. 671 304 178)
Autocares Hermasa (Tel. 649 133 980)

En Tren

Daroca no cuenta hoy en día con estación de ferrocarril. La más cercana es la de Calatayud, donde tienen apeadero los AVES de la línea Madrid - Zaragoza - Barcelona. Horarios, trayectos y venta de billetes en: www.renfe.es
 

Separador Pie

© AYUNTAMIENTO DE DAROCA
Plaza de España, nº6
50360 Daroca
Zaragoza (SPAIN).

XHTML   CSS   Accesibilidad WAI A   XML