Festival Internacional de Música Antigua

/Festival Internacional de Música Antigua

Iniciativa de la Institución Fernando el Católico y la Diputación Provincial de Zaragoza, cada verano Daroca acoge una nueva edición de los Cursos y Festivales de Música Antigua (CIMAD y FIMAD), una propuesta pionera y que ha creado un modelo a seguir para otras muchas iniciativas que aúnan cultura, ocio y turismo en el verano de la comunidad.

Durante los primeros días de agosto la ciudad acoge a una selecta nómina de profesores de música y alumnos llegados de todos los continentes para participar en una serie de clases magistrales.

El ambiente durante esos días en Daroca es simplemente extraordinario. La música de clases y ensayos puede escucharse en cualquier rincón de la ciudad, en cuyas calles decenas de jóvenes comparten con enorme intensidad una semana de música y convivencia. De hecho, no es raro visitar alguna de las iglesias de la localidad para encontrar un ensayo o una clase a la que siempre que no se moleste, el visitante puede asistir como oyente.

Por las tardes, las dos principales iglesias de la ciudad sirven de escenario para los conciertos del Festival, siempre  dirigidos o interpretados por los propios profesores del curso.

Los festivales tienen lugar la primera semana de agosto. La entrada es gratuita y suele habilitarse un autobús con salida y vuelta a Zaragoza antes y después de cada concierto.

Más información: Institución Fernando El Católico

http://musica-antigua-daroca.es/

Colabora: