Pouillon, ciudad hermana

//Pouillon, ciudad hermana

Pouillon, (Francia) ciudad hermanada con Daroca

El hermanamiento Daroca – Pouillon tiene su origen en 1990 lo que representa ya más de 25 años de unión entre ambas poblaciones.

El hermanamiento es un concepto por el cual poblaciones de distintas zonas geográficas y políticas establecen un acuerdo de colaboración para fomentar el contacto humano y los enlaces culturales y económicos. La idea del hermanamiento de ciudades surge en Europa poco después de la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de aportar a la población europea lazos de unión mayores y de promover proyectos en beneficio mutuo. En la actualidad, la Unión Europea apoya los proyectos de hermanamiento de ciudades. El apoyo oficial fue establecido formalmente en 1989.

Firmado en Pouillon en agosto en Daroca y en septiembre en Pouillon de 1990 por el alcalde de Daroca, Sr. D. Jose Antonio García Llop y Sr. D.  Yves Lahount alcalde de Pouillon, el hermanamiento entre Daroca – Pouillon permite una relación institucional, cultural, deportiva, educativa y de desarrollo comercial entre los vecinos de ambas poblaciones.

Pouillon se encuentra ubicada en la región de Aquitania, Departamento de Las Landas, distrito de Dax y tiene una población de 3.042 habitantes según datos de 2015.

www.pouillon40.fr/Vie-municipale/La-mairie

http://www.pouillon40.fr/Decouvrir-Pouillon/DAROCA-Ville-jumelle/Daroca-ville-jumelle

Pouillon
Daroca-ville-jumelle_articleimage

Son habituales los intercambios de estudiantes y las actuaciones de los grupos de Jota y Coral.

También se han realizado 4 encuentros cicloturistas entre los clubes de ambas poblaciones, que han unido Pouillon con Daroca los años (2007, 2009, 2017) y Daroca con Pouillon en 2011 cubriendo en 3 etapas los 430km que separan ambas poblaciones.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!