Daroca, ciudad de la Pasta y el Dulce

/Daroca, ciudad de la Pasta y el Dulce

Daroca es el centro de una importante zona de producción cerealista ofreciendo un ciclo cerrado entre el productor y el producto terminado.

Daroca y Comarca centralizan su potencial agrícola en el sector cerealista con la producción de diversas variedades de cebada, centeno y trigo, las cuales se gestionan a través de sociedades cooperativas como la Cooperativa Santo Tomás de Aquino de Daroca, la sociedad cooperativa Lacumaga o empresas dedicadas a la intermediación cerealista. Además en Daroca se ubica desde 1864 un importante molino harinero, Harinas Lozano, que permite transformar el producto en harina para uso alimenticio y sémolas.

El ciclo se cierra con panaderías de pan artesano, una de las más importantes empresas del sector de la pasta alimenticia, Pastas Romero y una de las pastelerías más antiguas de Aragón, Pastelerías Manuel Segura, que desde 1869 endulza con creaciones propias como los múdejares, las almojábanas o los moscatelicos.

Daroca ha acogido varias ediciones de su feria dedicada a la Pasta y el Dulce donde da a conocer el potencial de la zona como productor agroalimentario que permite ofrece el verdadero Km 0, del campo a la mesa.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!