Daroca, ciudad de congresos y eventos.

/Daroca, ciudad de congresos y eventos.

DAROCA, CON LAS PUERTAS ABIERTAS

Daroca dispone de un basto legado histórico, patrimonial, cultural, natural que la convierten en un lugar idóneo para la realización de cualquier tipo de evento o congreso. Un lugar donde poder celebrar reuniones, incentivos, convenciones y eventos, albergar congresos, exposiciones, así como cualquier tipo de propuesta de actos y presentaciones comerciales o culturales, cuidando todos los detalles.

Nuestra ciudad cuenta con numerosas infraestructuras públicas y privadas con una ubicación privilegiada geográficamente con unas excelentes comunicaciones.

Con 170 plazas hoteleras entre hoteles, hostales y apartamentos rurales, que disponen de salones para reuniones y convenciones.

Contamos con un centro de negocios con una sala con capacidad para 80 personas.

El ayuntamiento junto con la institución comarcal, cuenta con un salón de actos – sala de proyecciones (cine) para una capacidad de 205 personas, junto con un sinfín de salas, auditorios, centros de exposiciones, museos, espacio arqueológico, iglesias de uso expositivo, son solo algunos recursos para la presentación de productos y otras acciones comerciales, lo que nos convierten en la ciudad ideal para celebrar cualquier tipo de eventos en cualquier estación del año.

Daroca es Historia, patrimonio, cultura, naturaleza, tranquilidad, que junto con su gastronomía repleta de aromas y sabores, permite disfrutar de todos los sentidos convirtiendo a Daroca en el lugar idóneo para la realización de cualquier tipo de evento.

Razones para elegir Daroca.

Daroca es una ciudad de congresos, de reuniones, de foros, de debate, de inquietudes, de historia, de modernidad, de discusión, de consenso, de tradiciones, de moda, de argumentos, de controversia, de concordia, de investigación, de naturaleza, de la palabra, de cine, de músicas, de ciencia, de literatura, de filosofía, de arte, de juglaría y de clerecía, de iglesias, de teatros, de tertulia, de conciertos, de silencios, de bullicio, de acuerdos y desacuerdos, de buena cocina, de rincones que conmueven, de tapas, de vinos, de sierras y de valles, de ríos, de piedras, de colores, de luz, de museos, de nuevas tecnologías, de campanas, de recuerdos, de futuro asentado sobre viejos cimientos, de asombros cotidianos, de luna, de grullas, de vidrieras, de palacios, de pozos, de fuentes, de murallas y puertas abiertas así como de anchos horizontes. DAROCA, Ciudad para tu congreso, para tu reunión, para tu foro, para tu debate…Para todo lo que tú quieras. Y es que estamos deseando que nos sorprendas. Porque aquí cabe todo.

  1. Por nuestra situación estratégica.

A 77 km de Zaragoza, Daroca es cruce de caminos entre el norte y el levante. Gracias al tren de alta velocidad podrás llegar a Zaragoza o Calatayud desde Madrid y Barcelona en tan solo una hora y media.

  1. Por nuestro enorme y rico patrimonio cultural.

El valioso patrimonio cultural darocense lo conforman espléndidos monumentos de todas las épocas y estilos, entre los que destaca el mudéjar, Patrimonio Mundial. Ciudad donde encontrarás vestigios árabes, judíos y cristianos.

  1. Por nuestra variada oferta de alojamientos.

En Daroca y su Comarca encontrarás numerosas opciones a la hora de elegir dónde alojarte. Hoteles, Hostales, Apartamentos Rurales, Viviendas de Turismo Rural. Diferentes propuestas con un denominador común: la calidad.

  1. Por la amabilidad de nuestras gentes.

Si hay algo que destaca todo aquel que visita Daroca es el carácter hospitalario de sus habitantes. Daroca está en el medio rural y no deja de ser un “pueblo grande”, donde los darocenses somos gente noble, tan acogedora como amable, donde todavía se saluda por la calle. Con nuestro carácter contribuiremos a que el recuerdo de tu estancia en Daroca sea inmejorable.

  1. Por nuestra exquisita gastronomía.

En Daroca se disfruta con los cinco sentidos. Con la vista, con el tacto de las piedras, con el olor de los paisajes, con el sonido de cada rincón. Pero también con el gusto de saborear exquisitos platos elaborados a partir de nuestros productos de huerta, carnes (ternasco, cabrito, jamón), dulce y repostería así como sus vinos.

  1. Por nuestros paisajes llenos de contrastes.

Daroca ofrece unos paisajes que sorprenden por sus impresionantes contrastes.

  1. Por una amplia experiencia en la organización de eventos.

40 años de organización del festival de música antigua nos avalan con estudiantes de todos los rincones del mundo. Además en Daroca se celebran eventos y convenciones de instituciones públicas y privadas así como de diversas empresas, lo que nos consolida como un destino de congresos.

  1. Por nuestras fiestas y tradiciones.

Daroca conservar las tradiciones y costumbres que han forjado su identidad a lo largo de los siglos. Fiestas del Corpus Christi, Feria Medieval, Semana Santa, hogueras de invierno pueden ser el marco de su evento donde poder disfrutar de lo más tradicional.

Eventos organizados en Daroca.

  • Curso Internacional de Música Antigua de Daroca.
  • Daroca Film Festival
  • Festival Aragón Negro
  • Feria de la Pasta y el Dulce
  • Jornadas de la Trufa Comarca Campo de Daroca.
  • Congreso de escritores de Aragón.
  • Trail Murallas de Daroca.
  • Campus de fútbol Juan Señor.

Dossier Daroca Congresos – MICE