Reto Lector.

/, Cultura/Reto Lector.

EL RETO LECTOR.

VERANO 2018.

El servicio de biblioteca del Ayuntamiento de Daroca ha organizado, para este verano el desafío al lector, que comenzará el 21 de junio y terminará el 21 de septiembre.

El concurso establece cuatro retos dirigidos a la población estudiantil entre 6 y 16 años.

  • Desafío 1: al paso. Deben leer un mínimo de 6 libros
  • Reto 2: al trote. 12 libros
  • Reto 3: al galope. 18 libros
  • Desafío 4: Olímpico. 24 libros

Cada lector deberá elegir un libro dirigido a su edad y la bibliotecaria le preguntará qué le ha parecido la historia relatada.

Quienes deseen participan en la primera edición del desafío lectordeben inscribirse a partir del día 21 de junio en la Biblioteca o en la Bibliopiscina, allí dispondrán de una propuesta lectora con 28 títulos, que incluyen una amplia selección de lecturas para elegir entre ellas.

Una vez que han leído los libros que corresponden a cada uno de los retos, tienen que realizar una actividad de uno de ellos, que puede ser variada: en forma de un poema, un dibujo, un manual, un resumen, un booktrailer, booktuber, etcétera. La elección del libro la realizará la biblioteca y cada participante elegirá la forma de la actividad.

El desafío va a terminar con una fiesta final el 25 de octubre, celebrando el Día de la Biblioteca, donde será la ceremonia de entrega de premios.

Después de la fecha límite, el 22 de septiembre, se valorarán las actividades para su exhibición o publicación alrededor de la celebración del Día de la Biblioteca, donde habrá una presentación de premios, proporcionados por diferentes Comercios de Daroca, deleitada con la Escuela Municipal de Música.

La Biblioteca Municipal, el Colegio Público, el Instituto Comarcal y el Ayuntamiento de Daroca consideran de gran importancia el papel que el desafío lector aporta en la promoción de la lectura, especialmente el papel que desempeña en el mantenimiento del hábito de la lectura durante los meses de vacaciones de verano, y esperan que las familias apoyen esta iniciativa del servicio de biblioteca y animen a sus hijos a participar en la misma.