Centro de Estudios Darocenses

/Centro de Estudios Darocenses

El Centro de Estudios Darocenses es un foco cultural importante con una intensa labor investigadora y divulgadora en Daroca y su Comarca de Daroca, y como tal participa con diversas asociaciones culturales, ayuntamientos, museos y otras entidades comarcales o intercomarcales cuyo objetivo es difundir la cultura de Aragón.

A mediados de 1982 el Ayuntamiento de Daroca estableció los primeros contactos con la Institución «Fernando el Católico», a fin de crear un Centro de Estudios. En septiembre se constituyó el Centro de Estudios Darocenses (CED) y no fue hasta 1988 el Centro no contó con sede propia.

El Centro está estructurado en secciones. Son muchas y variadas las actividades que este centro organiza a lo largo del año. Asimismo, el Centro de Estudios Darocenses organiza mesas redondas y conferencias sobre temas de actualidad y conciertos de música; colabora en la conservación del archivo notarial, y a lo largo del año prepara diversas exposiciones de pintura, escultura y fotografía. Todos los años publica al menos un libro sobre algún trabajo de investigación que ha tenido como tema algún aspecto de Daroca o su comarca, colaborando además en todo aquello que concierne a ambas comarcas con el Centro de Estudios del Jiloca.

El centro se gestiona a través de un presupuesto asignado directamente desde Institución Fernando el Católico que permiten organizar numerosas actividades entre las que se encuentran:

  • Taller de ópera.
  • Taller de fotografía.
  • Cursos de coral.
  • Exposición de Lapayese Bruna

Dirección: Calle Mayor, 120, 50360 Daroca, Zaragoza                   daroca@ifc.dpz.es

Referencias.

https://ifc.dpz.es/institucion/filial_daroca

http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=3570&voz_id_origen=7119

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!