Daroca, referente agroalimentario

//Daroca, referente agroalimentario

Daroca es Historia y Patrimonio lo cual le confiere disponer de los suficientes recursos para un posicionamiento como destino turístico donde poder observar y pasear por diferentes estados de la Historia, impregnándose de su pasado e innumerables vestigios que todavía se conservan.

Daroca es Naturaleza, en pleno sistema Ibérico, en la vega del río Jiloca, Daroca se encuentra rodeada de un importante patrimonio natural donde recrear los sentidos.

Daroca es Industria, muy vinculada al sector agroalimentario, con diversas empresas como la fábrica de Harinas Lozano del grupo Arento, la importante empresa de pastas alimenticias Romero y la más laminera de las propuestas, Pastelerías Manuel Segura.

Daroca es también agricultura y productos agroalimentarios de gran singularidad y calidad. Daroca es una localidad ubicada en el medio rural y como tal dispone de una amplio territorio agrícola muy diversificado por sus propias características físicas en lo relativo a altitud, latitud y climatología que han configurado sus cultivos. La calidad de sus productos viene recogida en diversos escritos desde la antigüedad que hablan de la exquisitez de frutas, de abundancia de viñas, etc. donde la diversificación ha permitido al agricultor a su vez diversificar su economía. Zona de vega para cultivos hortofrutícolas, cereales, chopos, nogueras, etc. zonas de secano y laderas para el cultivo de la vid, almendras, cereales de invierno complementado con ganadería de ovino y vacuno. Todo esto configura el paisaje de Daroca, un paisaje patrimonial con una singularidad propia y con unos productos propios, de calidad que han de posicionarse para ser demandados en las mejores mesas.

Estas son algunas de las ofertas disponibles en Daroca que se pueden adquirir en negocios locales.

  • Patata de Daroca, de la variedad Agria, disponible en la Cooperativa Santo Tomás de Aquino y en Patatas Lavilla.
  • Vino. A través de Daroca Bodega se comercializa un vino de la Ribera del Jiloca en variedad tinta con uvas Garnachas principalmente y blanca con uvas Macabeo.
  • Lúpulo Aragón. Una gran apuesta para un producto con un enorme potencial.
  • Productos hortofrutícolas. Tomate Corporalis, Judía estacadera, acelgas, borrajas.
  • Nueces.
  • Vacuno. Desde hace unas décadas viene criándose en la zona del Jiloca vacas para su destino a la producción de carne, con una calidad excepcional.

Cooperativa del Campo de Santo Tomás de Aquino de Daroca.

Avenida de Madrid, 39. Tfno. 976 80 02 77

Frutas Hermanos Villarroya Langa.

Calle Mayor, 129

Hermanos Sanchez Aylón.

Calle Mayor, 64

Carnicería Castillo.

Calle Mayor, 109. Tfno.  976 80 05 80

Carnicería La Tomasa.

Calle Mayor, 141. Tfno.  976 80 06 32

Cash Tejerías.

Carretera Sagunto – Burgos S/N. Polígono Europa. Tfno. 976 80 04 22

Recuerdos «Rosa de Alejandría».

Calle Mayor, 69. Tfno. 622 30 49 81

Patatas Lavilla.

Tfno. 618 15 39 09

 

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!