Turismo

Área de Turismo

¡Bienvenido/a!

Daroca es uno de los principales referentes del turismo de interior en Aragón, dado su condición de ciudad amurallada que nos transporta a la época medieval. Un pueblo acogedor, tranquilo, hospitalario y amigo donde podrá encontrar una excelente variedad gastronómica, turística y comercial.

Durante esta legislatura voy a ser la responsable política del área de Turismo. Comienzo esta nueva etapa muy contenta de representar una actividad que despierta tanta ilusión y que une tantos sectores diferentes de nuestra sociedad: empresarios turisticos, hosteleros, comerciantes, fabricantes y siempre vecinos.

Todos nosotros nos sentimos orgullosos de vivir o pertenecer a una ciudad tan importante y espectacular como Daroca y todos conocemos sus rincones únicos, los cuales nos impresionan por su gran belleza y su pasado histórico. Es un placer para mí trabajar con el equipo de turismo municipal y con la Asociación de Empresarios para mostrar esos rincones a nuestros visitantes y que también ellos se queden fascinados por nuestra ciudad.

Os quiero transmitir que mi puerta estará abierta para escuchar a los profesionales del sector y que juntos haremos que Daroca mantenga su lugar privilegiado como referencia turística en Aragón.

Uno de los encantos de Daroca es recorrer sus murallas hasta el antiguo castillo, donde encontramos restos de la primitiva alcazaba musulmana y desde el que se puede disfrutar de una impresionante panorámica del conjunto urbano. Otro tramo recomendado es el que se ubica entre la Puerta Alta, el cerro de San Cristóbal y la Puerta Baja, tal vez el más interesante del recinto.

Otros muchos detalles de interés podrían nombrarse,… pero mejor dejar que sea la propia ciudad la que descubra sus secretos a quien, con paso despistado, recorra sus calles. Entonces el viajero comprenderá que no importa la calle, esquina o plaza en la que se encuentre, Daroca estará ahí para maravillarle.

Noticias Relacionadas

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!