Deportes

Área de Deportes

En deporte queremos que nuestros vecinos sigan disfrutando de la gran variedad de actividades que se ofrecen, de las cuales están surgiendo grandes campeones, e implantar alguna nueva, apoyar a nuestros clubes deportivos y atraer actividades nuevas a nuestro municipio que puedan consagrarse .

El Área de Deportes del Ayuntamiento de Daroca organiza cada año numerosas actividades, escuelas deportivas y cursos. Además también está representada en distintas disciplinas y categorías dentro del deporte federado

La oferta deportiva es muy amplia y pretende llegar al mayor número posible de público. Se integran en este área asociaciones y clubes deportivos de la ciudad. Entre la oferta deportiva destaca la realización de “Escuelas Deportivas” de gran éxito, destinadas a fomentar la practica deportiva en diversas disciplinas:

  • Escuela de Futbol-Sala
    En ella los niños a partir de 5 años empiezan a practicar este deporte, pasando por las diferentes categorías (benjamín, alevín e infantil).
  • Escuela de Escalada
    Gestionada por el Club de Montaña Daroca, cuenta con un gran prestigio y de la cual podemos estar muy orgullosos, ya que han salido de ella grandes promesas. La escuela dispone de un rocódromo cubierto y otro al aire libre.
  • Escuela de Patinaje
    De reciente creación, ha tenido un gran éxito y en ella se reunen gran número de patinadores y patinadoras.

Para facilitar la práctica de actividades deportivas, Daroca cuenta con las siguientes infraestructuras deportivas:

  • Pabellón Polideportivo Municipal
    Dispone de pista reglamentaria de futbol-sala en la que juega sus partidos el equipo de categoría cadete de la ciudad, cancha oficial de baloncesto, pistas de badminton y tatami reglamentario donde se practican actividades como Karate, Aikido y Jiu-Jitsu.
  • Campo de fútbol de cesped natural
    En él juega el C.D. DAROCA.
  • Complejo Deportivo Municipal al aire libre
    En él se agrupan las instalaciones destinadas a la práctica deportiva al aire libre. Dispone de frontón, pista de tenis, pista de pádel, pista polivalente, pista de patinaje y rocódromo. Está ubicado al lado del campo de fútbol y en él se sitúan las piscinas municipales.
  • Piscinas Municipales
    Cuenta con dos vasos, uno para menores de 100 metros cuadrados y otro vaso que cuenta con las medidas reglamentarias de 25 metros por 12,5 metros. Estas instalaciones disponen de zona de bar, vestuarios completos, baños y duchas, zona verde, etc.

La oferta deportiva se completa con el Gimnasio Comarcal donde se realizan diferentes actividades: yoga, spinning, pilates, aerónic, etc. Dispone de una amplia sala de máquinas en la cual porás ejercitar todos los músculos del cuerpo.

Reserva la Pista de padel

El acceso a la pista de padel se realiza mediante reserva a través de la siguiente web http://zonaclub.es/daroca/.

Campus de Fútbol Juan Señor

Gracias al acuerdo de colaboración entre Juan Señor y el ayuntamiento de Daroca, se celebra en nuestra localidad el “Campus de Fútbol” que lleva su nombre y que acoge a niños y niñas de categorías base dentro de su proceso de formación y tecnificación.

Concejal

Javier Calomarde Juan

37 años y darocense de nacimiento, aficionado al deporte en general y con muchas ganas de trabajar por Daroca, concejal desde el año 2014 al frente de Deporte esta será mi segunda legislatura en la cual estaré encargado también de Juventud y Festejos.

Yo Propongo

Envíanos tus propuestas…

Noticias Relacionadas

Clinic de Fútbol y Fútbol Sala Juan Señor

Del 31 de julio al 4 de agosto. (jóvenes de 7 a 14 años) Dirigido por Juan Señor y su elegido grupo de técnicos. Para niños y niñas entre 7 y 14 años, cuyo objetivo principal es la mejora de habilidades