Bandos

PLENO EXTRAORDINARIO

El día 7 de agosto de 2019, a las 12,30 horas, Pleno Extraordinario con el siguiente orden del día: Aprobación si procede del acta anterior. Asuntos Alcaldía – Presidencia. Adscripción de miembros grupos

Agenda de Eventos

< 2019 >
Agosto
LMMJVSD
   1
  • Todo el día
    01-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

2
  • Todo el día
    02-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • Todo el día
    02-08-2019-04-08-2019

  • 20:00 -21:00
    02-08-2019-10-08-2019

     

    Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca

    F

    XLI FESTIVAL Y CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA DE DAROCA
    XLI FESTIVAL ET COURS INTERNATIONAL DE MUSIQUE ANCIENNE
    XLI INTERNATIONAL COURSE AND FESTIVAL OF EARLY MUSIC

    Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.

    Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.

    Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.

    Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.

    En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.

    FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

    Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette

    Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza

    Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora

    Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis

    Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia

    Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol

    Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias

    Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd

    Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD

    Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival

    CURSO DE MÚSICA ANTIGUA

    ARPA (harp): Nuria Llopis
    BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson):
    Josep Borrás
    CANTO BARROCO (baroque song):
    Cristina Miatello
    CANTO CORAL (choral song):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe):
    Priska Comploi
    CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo):
    Olivier Baumont
    CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble):
    Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
    CORNETA (cornet):
    Francisco Rubio
    DIRECCIÓN CORAL (choral conducting):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso):
    Agostino Cirillo
    INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments):
    Juan Carlos de Mulder
    ÓRGANO (organ):
    José Luis González Uriol y Javier Artigas
    SACABUCHE (sackbut):
    Wim Becu
    VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
    VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
    COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
    COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
    SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano

3
  • Todo el día
    03-08-2019-04-08-2019

  • Todo el día
    03-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • 08:00 -14:00
    03-08-2019

  • 20:00 -21:00
    03-08-2019-10-08-2019

     

    Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca

    F

    XLI FESTIVAL Y CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA DE DAROCA
    XLI FESTIVAL ET COURS INTERNATIONAL DE MUSIQUE ANCIENNE
    XLI INTERNATIONAL COURSE AND FESTIVAL OF EARLY MUSIC

    Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.

    Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.

    Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.

    Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.

    En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.

    FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

    Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette

    Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza

    Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora

    Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis

    Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia

    Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol

    Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias

    Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd

    Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD

    Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival

    CURSO DE MÚSICA ANTIGUA

    ARPA (harp): Nuria Llopis
    BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson):
    Josep Borrás
    CANTO BARROCO (baroque song):
    Cristina Miatello
    CANTO CORAL (choral song):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe):
    Priska Comploi
    CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo):
    Olivier Baumont
    CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble):
    Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
    CORNETA (cornet):
    Francisco Rubio
    DIRECCIÓN CORAL (choral conducting):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso):
    Agostino Cirillo
    INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments):
    Juan Carlos de Mulder
    ÓRGANO (organ):
    José Luis González Uriol y Javier Artigas
    SACABUCHE (sackbut):
    Wim Becu
    VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
    VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
    COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
    COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
    SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano

4
  • Todo el día
    04-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • Todo el día
    04-08-2019-04-08-2019

  • 20:00 -21:00
    04-08-2019-10-08-2019

     

    Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca

    F

    XLI FESTIVAL Y CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA DE DAROCA
    XLI FESTIVAL ET COURS INTERNATIONAL DE MUSIQUE ANCIENNE
    XLI INTERNATIONAL COURSE AND FESTIVAL OF EARLY MUSIC

    Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.

    Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.

    Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.

    Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.

    En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.

    FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

    Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette

    Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza

    Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora

    Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis

    Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia

    Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol

    Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias

    Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd

    Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD

    Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival

    CURSO DE MÚSICA ANTIGUA

    ARPA (harp): Nuria Llopis
    BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson):
    Josep Borrás
    CANTO BARROCO (baroque song):
    Cristina Miatello
    CANTO CORAL (choral song):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe):
    Priska Comploi
    CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo):
    Olivier Baumont
    CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble):
    Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
    CORNETA (cornet):
    Francisco Rubio
    DIRECCIÓN CORAL (choral conducting):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso):
    Agostino Cirillo
    INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments):
    Juan Carlos de Mulder
    ÓRGANO (organ):
    José Luis González Uriol y Javier Artigas
    SACABUCHE (sackbut):
    Wim Becu
    VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
    VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
    COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
    COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
    SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano

5
  • Todo el día
    05-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • 20:00 -21:00
    05-08-2019-10-08-2019

     

    Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca

    F

    XLI FESTIVAL Y CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA DE DAROCA
    XLI FESTIVAL ET COURS INTERNATIONAL DE MUSIQUE ANCIENNE
    XLI INTERNATIONAL COURSE AND FESTIVAL OF EARLY MUSIC

    Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.

    Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.

    Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.

    Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.

    En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.

    FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

    Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette

    Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza

    Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora

    Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis

    Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia

    Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol

    Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias

    Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd

    Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD

    Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival

    CURSO DE MÚSICA ANTIGUA

    ARPA (harp): Nuria Llopis
    BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson):
    Josep Borrás
    CANTO BARROCO (baroque song):
    Cristina Miatello
    CANTO CORAL (choral song):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe):
    Priska Comploi
    CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo):
    Olivier Baumont
    CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble):
    Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
    CORNETA (cornet):
    Francisco Rubio
    DIRECCIÓN CORAL (choral conducting):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso):
    Agostino Cirillo
    INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments):
    Juan Carlos de Mulder
    ÓRGANO (organ):
    José Luis González Uriol y Javier Artigas
    SACABUCHE (sackbut):
    Wim Becu
    VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
    VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
    COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
    COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
    SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano

6
  • Todo el día
    06-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • 20:00 -21:00
    06-08-2019-10-08-2019

     

    Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca

    F

    XLI FESTIVAL Y CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA DE DAROCA
    XLI FESTIVAL ET COURS INTERNATIONAL DE MUSIQUE ANCIENNE
    XLI INTERNATIONAL COURSE AND FESTIVAL OF EARLY MUSIC

    Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.

    Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.

    Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.

    Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.

    En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.

    FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

    Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette

    Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza

    Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora

    Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis

    Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia

    Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol

    Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias

    Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd

    Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD

    Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival

    CURSO DE MÚSICA ANTIGUA

    ARPA (harp): Nuria Llopis
    BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson):
    Josep Borrás
    CANTO BARROCO (baroque song):
    Cristina Miatello
    CANTO CORAL (choral song):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe):
    Priska Comploi
    CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo):
    Olivier Baumont
    CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble):
    Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
    CORNETA (cornet):
    Francisco Rubio
    DIRECCIÓN CORAL (choral conducting):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso):
    Agostino Cirillo
    INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments):
    Juan Carlos de Mulder
    ÓRGANO (organ):
    José Luis González Uriol y Javier Artigas
    SACABUCHE (sackbut):
    Wim Becu
    VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
    VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
    COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
    COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
    SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano

7
  • Todo el día
    07-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • 12:00 -14:00
    07-08-2019

  • 20:00 -21:00
    07-08-2019-10-08-2019

     

    Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca

    F

    XLI FESTIVAL Y CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA DE DAROCA
    XLI FESTIVAL ET COURS INTERNATIONAL DE MUSIQUE ANCIENNE
    XLI INTERNATIONAL COURSE AND FESTIVAL OF EARLY MUSIC

    Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.

    Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.

    Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.

    Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.

    En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.

    FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

    Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette

    Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza

    Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora

    Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis

    Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia

    Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol

    Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias

    Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd

    Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD

    Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival

    CURSO DE MÚSICA ANTIGUA

    ARPA (harp): Nuria Llopis
    BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson):
    Josep Borrás
    CANTO BARROCO (baroque song):
    Cristina Miatello
    CANTO CORAL (choral song):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe):
    Priska Comploi
    CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo):
    Olivier Baumont
    CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble):
    Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
    CORNETA (cornet):
    Francisco Rubio
    DIRECCIÓN CORAL (choral conducting):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso):
    Agostino Cirillo
    INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments):
    Juan Carlos de Mulder
    ÓRGANO (organ):
    José Luis González Uriol y Javier Artigas
    SACABUCHE (sackbut):
    Wim Becu
    VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
    VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
    COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
    COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
    SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano

8
  • Todo el día
    08-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • 20:00 -21:00
    08-08-2019-10-08-2019

     

    Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca

    F

    XLI FESTIVAL Y CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA DE DAROCA
    XLI FESTIVAL ET COURS INTERNATIONAL DE MUSIQUE ANCIENNE
    XLI INTERNATIONAL COURSE AND FESTIVAL OF EARLY MUSIC

    Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.

    Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.

    Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.

    Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.

    En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.

    FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

    Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette

    Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza

    Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora

    Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis

    Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia

    Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol

    Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias

    Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd

    Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD

    Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival

    CURSO DE MÚSICA ANTIGUA

    ARPA (harp): Nuria Llopis
    BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson):
    Josep Borrás
    CANTO BARROCO (baroque song):
    Cristina Miatello
    CANTO CORAL (choral song):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe):
    Priska Comploi
    CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo):
    Olivier Baumont
    CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble):
    Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
    CORNETA (cornet):
    Francisco Rubio
    DIRECCIÓN CORAL (choral conducting):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso):
    Agostino Cirillo
    INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments):
    Juan Carlos de Mulder
    ÓRGANO (organ):
    José Luis González Uriol y Javier Artigas
    SACABUCHE (sackbut):
    Wim Becu
    VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
    VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
    COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
    COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
    SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano

  • 23:30 -23:59
    08-08-2019

9
  • Todo el día
    09-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • 20:00 -21:00
    09-08-2019-10-08-2019

     

    Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca

    F

    XLI FESTIVAL Y CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA DE DAROCA
    XLI FESTIVAL ET COURS INTERNATIONAL DE MUSIQUE ANCIENNE
    XLI INTERNATIONAL COURSE AND FESTIVAL OF EARLY MUSIC

    Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.

    Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.

    Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.

    Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.

    En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.

    FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

    Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette

    Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza

    Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora

    Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis

    Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia

    Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol

    Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias

    Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd

    Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD

    Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival

    CURSO DE MÚSICA ANTIGUA

    ARPA (harp): Nuria Llopis
    BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson):
    Josep Borrás
    CANTO BARROCO (baroque song):
    Cristina Miatello
    CANTO CORAL (choral song):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe):
    Priska Comploi
    CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo):
    Olivier Baumont
    CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble):
    Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
    CORNETA (cornet):
    Francisco Rubio
    DIRECCIÓN CORAL (choral conducting):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso):
    Agostino Cirillo
    INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments):
    Juan Carlos de Mulder
    ÓRGANO (organ):
    José Luis González Uriol y Javier Artigas
    SACABUCHE (sackbut):
    Wim Becu
    VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
    VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
    COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
    COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
    SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano

10
  • Todo el día
    10-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • 20:00 -21:00
    10-08-2019-10-08-2019

     

    Página web del Curso y Festival de Música Antigua en Daroca

    F

    XLI FESTIVAL Y CURSO INTERNACIONAL DE MÚSICA ANTIGUA DE DAROCA
    XLI FESTIVAL ET COURS INTERNATIONAL DE MUSIQUE ANCIENNE
    XLI INTERNATIONAL COURSE AND FESTIVAL OF EARLY MUSIC

    Daroca (Zaragoza), del 2 al 10 de agosto de 2019.

    Como en ediciones anteriores, el equipo directivo del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca quiere rendir homenaje a una figura esencial en el ámbito de la música histórica. En esta cuadragésima primera edición del Curso y Festival, rendimos homenaje a Pablo Bruna en el 340º aniversario de su muerte, y en cuya memoria se creó este evento en el año 1979.

    Será interesante evocar algunos detalles que compongan el perfil de este gran organista y compositor. Pablo Bruna nació en la villa amurallada de Daroca, quedando ciego a la edad de 5 años. Ya en 1366 dicha localidad había recibido el título de Ciudad, por su valor estratégico así como centro político, jurídico, económico y religioso, y que a la sazón contaba con un incomparable patrimonio organístico repartido por sus 14 iglesias: 7 parroquias y 7 conventos. Tal fue el prestigio y reputación de Bruna que el Cabildo Metropolitano de Zaragoza le invitó a hacerse cargo como titular de la organistía de la Basílica del Pilar. Los reyes Felipe IV y Carlos II y el melómano Juan José de Austria se detenían en Daroca para gozar del sublime arte de Pablo Bruna. También fue invitado a ocupar el puesto de organista de la Real Capilla, pero rechazando todos esos ofrecimientos, permaneció toda su vida en su ciudad natal.

    Rodríguez y Martel dice que Bruna convierte la ceguera en gozo y habilidad y que dudaré que en toda España y Europa se taña mejor, no parecerá exageración a quien conozca a Pablo Bruna, conocido comúnmente por “el Ciego de Daroca”, […] río caudaloso de Música, insondable por su profundidad.

    En el campo de su amplia obra musical para órgano, Bruna hace uso de las formas musicales más tradicionales de la estética organística de la Península Ibérica, con el tiento, en todas sus formas, como columna vertebral de su composición. Bruna sirve de enlace entre la expresión renacentista y aquella de plenitud del barroco musical.

    FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA

    Viernes, 2 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h POLIFONÍA RENACENTISTA: Chiavette

    Sábado, 3 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h TEATRO DE LOS TEATROS: Los Músicos de Su Alteza

    Domingo, 4 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA VIOLINÍSTICA VIRTUOSA ITALIANA: Ensemble Aurora

    Lunes, 5 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h MÚSICA MEDIEVAL FRANCESA PARA VOCES FEMENINAS: Ensemble De Caelis

    Martes, 6 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h PIÈCES DE CLAVECIN EN CONCERTS. J.-PH. RAMEAU: Ensemble La Reverencia

    Miércoles, 7 | Basílica Colegiata de Santa María | 20:00 h MÚSICA DE ÓRGANO DE PABLO BRUNA Y SUS CONTEMPORÁNEOS EUROPEOS EN EL 340º ANIVERSARIO DE SU MUERTE: Marco Brescia, Andrea Macinanti y José Luis González Uriol

    Jueves, 8 | Iglesia de Santo Domingo | 20:00 h BATALLA DE TIENTOS: Ministriles de Marsias

    Viernes, 9 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h CANCIONES, GLOSAS Y DANZAS DEL SIGLO DE ORO: Adriana Mayer, mezzosoprano y Juan Carlos de Mulder, laúd

    Sábado, 10 | Iglesia de San Miguel | 20:00 h EL ROBO DE PROSERPINA Y SENTENCIA DE JÚPITER, FILIPPO COPPOLA: Solistas y conjunto vocal e instrumental del CIMAD

    Descargar en PDF: Cartel del Festival – Programa del Festival

    CURSO DE MÚSICA ANTIGUA

    ARPA (harp): Nuria Llopis
    BAJÓN – FAGOT BARROCO (basson):
    Josep Borrás
    CANTO BARROCO (baroque song):
    Cristina Miatello
    CANTO CORAL (choral song):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    CHIRIMÍA (shawn) – OBOE BARROCO (baroque oboe):
    Priska Comploi
    CLAVE – CONTINUO (harpsichord-continuo):
    Olivier Baumont
    CONJUNTO VOCAL E INSTRUMENTAL (vocal and instrumental ensemble):
    Luis Antonio González – Los Músicos de Su Alteza
    CORNETA (cornet):
    Francisco Rubio
    DIRECCIÓN CORAL (choral conducting):
    Martin Schmidt y Vasco Negreiros
    FLAUTA TRAVESERA BARROCA (baroque traverso):
    Agostino Cirillo
    INSTRUMENTOS DE CUERDA PULSADA DEL RENACIMIENTO Y BARROCO (plucked string instruments):
    Juan Carlos de Mulder
    ÓRGANO (organ):
    José Luis González Uriol y Javier Artigas
    SACABUCHE (sackbut):
    Wim Becu
    VIOLÍN BARROCO (baroque violin): Enrico Gatti
    VIOLONCELLO BARROCO (baroque cello): Gaetano Nasillo
    COLABORADORES: Alfonso Sebastián e Ignacio Jordá
    COORDINADOR DE INSTRUMENTOS DE VIENTO: Fernando Sánchez
    SEMINARIOS: EL CLAVE: AULA DE CONSULTA: Raúl Martín Sevillano

  • 23:00 -23:55
    10-08-2019

11
  • Todo el día
    11-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

12
  • Todo el día
    12-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

13
  • Todo el día
    13-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

14
  • Todo el día
    14-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

15
  • Todo el día
    15-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • 18:00 -23:00
    15-08-2019-16-08-2019

    FAST WOOD FESTIVAL Visitar este enlace, para más información.  http://www.fastwoodfestival.com

    El Festival

    Fast Wood Festival es un taller de construcción con madera a modo de workshop/campamento durante una semana de verano. Los participantes comparten una pasión en el diseño, el aire libre y la fiesta. El festival comparte un interés apasionado por la arquitectura, el urbanismo y el arte, con la intención de crear un encuentro anual multidisciplinar, en el que potenciar la expresión, diversión y creación. Todo ello enlazado con diversas actividades temáticas en las que experimentar con los colores, la música y la interpretación con la que atraer a gente con espíritu creativo e inquietudes artísticas que quieran formar parte del proceso de transformación de un espacio singular.

     

16
  • Todo el día
    16-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • 18:00 -23:00
    16-08-2019-16-08-2019

    FAST WOOD FESTIVAL Visitar este enlace, para más información.  http://www.fastwoodfestival.com

    El Festival

    Fast Wood Festival es un taller de construcción con madera a modo de workshop/campamento durante una semana de verano. Los participantes comparten una pasión en el diseño, el aire libre y la fiesta. El festival comparte un interés apasionado por la arquitectura, el urbanismo y el arte, con la intención de crear un encuentro anual multidisciplinar, en el que potenciar la expresión, diversión y creación. Todo ello enlazado con diversas actividades temáticas en las que experimentar con los colores, la música y la interpretación con la que atraer a gente con espíritu creativo e inquietudes artísticas que quieran formar parte del proceso de transformación de un espacio singular.

     

17
  • Todo el día
    17-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • 23:00 -23:55
    17-08-2019

18
  • Todo el día
    18-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

19202122232425
262728293031
  • Todo el día
    31-08-2019-31-08-2019

    ¡PRORROGADA A TODO EL MES DE AGOSTO!

  • 18:00 -23:55
    31-08-2019

  • 23:00 -23:55
    31-08-2019