I Jornadas Trufa Comarca Campo de Daroca.

/I Jornadas Trufa Comarca Campo de Daroca.

I Jornadas Trufa Comarca Campo de Daroca.

10-02-2018 10:00 - 11-02-2018 20:00

SÁBADO 10 DE FEBRERO

10:00 Inauguración a cargo de:
– D.Joaquín Olona Blasco, Consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad.
– D. Javier Lafuente Jimenez, Presidente de la Comarca Campo de Daroca.
– D. Miguel Garcia Cortés. Alcalde de Daroca
– Dr. Fernando Martinez-Peña, Jefe de Investigación del CITA Aragón.
– D. Jesús Lopez Traid Presidente de TRUZARFA, Asociación de Truficultores de las Comarcas de Zaragoza.

10:30 “Potencial y oportunidades de la truficultura en la Comarca Campo de Daroca” Dr. Sergio Sánchez Durán. Investigador del CITA de Gobierno de Aragón.

11:30 “Calidad, aroma, conservación y uso de la trufa negra en la cocina” Dr. Pedro Marco Montori. Investigador del CITA de Gobierno de Aragón.

12:30 Showcooking por Félix Baztán del Restaurante Colette de Zaragoza. Límite: 50 personas. Reserva en Oficina de Turismo hasta el 9 de febrero.

16:30 “Teruel una referencia mundial de la truficultura” Juan Mari Estrada, Propietario de Viveros INOTRUF S.L.de Sarrión.

17:30 Mesa coloquio ”La Truficultura en la Comarca de Daroca” Dr. Fernando Martínez-Peña, Dr. Sergio Sanchez Durán, Dr. Pedro Marco Montori, Sr. Juan Mari Estrada, Sr. Féliz Baztán y Sr. Jesús López Traid.

19:00 Concurso “MEJOR PLATO TRUFERO DE LA COMARCA DE DAROCA 2018”. Solicitar bases de participación en turismo@comarcadedaroca.com

DOMINGO 11 DE FEBRERO
11:00-12:00 Exhibición Búsqueda de Trufa con jabalina

12:30 Cata Maridada de VINO y 1 TAPA CON TRUFA. 3€/persona. Límite: 50 personas. Reserva en Oficina de Turismo hasta el viernes 9 de febrero.

13:30 Entrega de premio a la “MEJOR PLATO TRUFERO DE LA COMARCA DE DAROCA 2018” y Clausura de las jornadas.

PUNTO DE VENTA DIRECTA DE TRUFA DE LA COMARCA CAMPO DE DAROCA
Calidad de la Trufa Negra (tuber melanosporum) garantizada por el CITA Aragón.
Sólo trufa fresca. Evento libre de aromas imitadores de la trufa

Related upcoming events

  • 17-02-2019 10:00 - 17-02-2019 21:00

    La Comarca Campo de Daroca recupera su Certamen Nacional de Jota. En esta ocasión, el concurso  cambia de fechas y se celebrará los días 3 y 17 de febrero de este próximo 2019.

    Por un lado, el primer día del certamen acogerá las pruebas clasificatorias de canto y baile para las categorías benjamín, infantil y juvenil, que englobarán a los participantes menores de 16 años. Esa misma tarde se celebrará también las finales en esas tres categorías.

    El turno de los adultos llegará el segundo día del certamen, el 17 de febrero. Por la mañana tendrán lugar las semifinales en las categorías de canto y baile, a las que se vuelve a sumar, además, la categoría de dúos. Y por la tarde, la gran final, en la que, al igual que con las jóvenes promesas, un jurado compuesto por reconocidos miembros del mundo de la jota elegirá a los ganadores.

    En breves fechas se anunciarán las bases de este VI Certamen Nacional de Jota así como los premios y el lugar de celebración. Desde la Comarca Campo de Daroca esperamos contar con vuestra presencia.